sábado, 16 de mayo de 2020

Respuestas en un Papiro Antiguo


Mis pies en la arena. La playa, desierta. 
Una y otra vez mi mente se llenaba de pensamientos obsesivos que desbordaban de enojo. 
Grité, con todas mis fuerzas:

- ¡Ellos generaron todo esto. Tenemos que estar preparados para cuando quieran hacer lo que planearon!

Caminé por horas en la playa hasta que una botella con un papiro antiguo frenó mi movimiento. ¿Sería una carta de amor, como en las películas? Me decidí a abrirla, la curiosidad me invadía. En ella sólo decía:

- Ellos harán lo que estemos dispuestos a aceptar.

- ¡¡¡Kairos!!! ¡¡¡Seguro era Kairos!!! Nadie más que Kairos podía aparecerse de la nada y responder a mis preguntas...  Con mi enojo, que aún me sacudía, grité:

- ¡Yo no acepto lo que están haciendo. Sin embargo lo hacen!

Y, como siempre, a medida que yo hablaba, se iban escribiendo las respuestas de Kairos. Siempre aparecía para hacerme pensar... Esta vez me dijo: 

- Envuélvelos en luz cuando pienses en ellos. Emite amor y enfócate en que les llegue.

- ¿Para qué? - yo seguía con mi enojo -  Eso lo hago con quienes amo. Ellos, en cambio, no merecen ni luz ni amor. Tienen mucho odio y eso merecen de nosotros.

- Ese es el problema. ¿A quién crees que afecta el odio que emites...? Imagínate millones de personas enfocando su odio en quien ya tiene odio y poder... ¿Qué crees que se logrará? ¿Disminuirlo o potenciarlo?

- Pero no me dan ganas de pensar en la paz o el amor cuando veo lo que hacen...

- Por supuesto que no se trata de aceptar que te agredan. Sino de que irradies el amor que está en tu corazón. A ti te hará muy bien. No lo hagas mirando si merecen o no recibirlo. Piensa: ¿Y si ese amor les llegara y al menos comenzaran a modificar su actitud? Ya comprobaste que tu enojo y tu odio no los logró cambiar, todo lo contrario. En última instancia, y sobre todas las cosas, no lo hagas por ellos. Hazlo por ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario